rarranzwebsoc

domingo, 29 de abril de 2012

Herramientas que he "adoptado"

Las herramientas que he adoptado son las siguientes:

Menéame: esta herramienta la estoy utilizando desde hace mucho tiempo, pero sólo como opción de búsqueda y lectura de noticias. En numerosas ocasiones me ha sido de gran ayuda para documentar algunos aspectos con noticias publicadas en medios de poca difusión, pero muy interesantes. Me he registrado, he "meneado" noticcias, estoy haciendo el seguimiento de temas de mi interés utilizando Google Reader y espero seguir profundizando en el manejo de la herramienta.

Delicious: en otros tiempos a esta herramienta no la he encontrado mucha utilidad, pues siempre trabajaba con el mismo equipo informático, cuando algo me interesaba los marcaba y guardaba... Ahora si que estoy apreciando su utilidad y espero poder sacarle mucho partido.

Entrelectores: esta herramienta la he elegido por ser totalmente diferente de las anteriores. Me parece interesante participar en una red social en la que se pueden proponer libros, comentarlos, valorarlos y poder consultar las opciones que proponen otras personas.

También me interesan muchos otras herramientas como Mendeley o Xing. Conozco otras como Linkedin, Prezi, además de las que todos conocemos.

11 de junio de 2012

Respecto a las herramientas que formalmente adopté le 29 de abril, debo decir que han  sido mis compañeros durante este tiempo.

Con Menéame he tenido una relación bastante estrecha porque la he utilizado mucho para buscar información, compartir información y valorarla. Me ha ayudado mucho en la búsqueda de esa información con poca difusión.

Delicious espero que me siga acompañando mucho tiempo, he optado por incluir mis marcadores regularmente en esta red y tengo que decir que me está resultando tremendamente útil. Además lo tengo compartido con varios compañeros.

Entrelectores es la red que más me ha gustado, en esta red he compartido información sobre libros con otros lectores, he creado un grupo y me he inscrito en otros. Estoy disfrutando mucho el uso de esta red.

Además de estas redes tambíen he utilizado otras como Mendeley, Prezy y herramientas como Google Reader, que me ha ayudado muchísimo para hacer el seguimiento de los blogs de mis compañeros.


Saludos

2 comentarios:

  1. Buena selección de herramientas. Creo que me voy a animar a probar "entre lectores". Te he intentado buscar en Delicious pero no te encuentro, yo estoy por estherwebsoc. Un saludo. #websoc12

    ResponderEliminar
  2. Ya he leido que estás en Entrelectores. Yo lo he utilizado muy poco y me da mucha rabia, porque me ha caido simpático/a. Te buscaré en Delicios.

    Saludos

    ResponderEliminar